Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el domingo se dio a conocer sobre el primer caso de un extranjero portador de la cepa B117 del virus SARS-CoV-2 causante de covid-19 en Tamaulipas, este lunes se informó que hay otra persona sospechosa y se esperan los análisis, informó la Secretaría de Salud del estado.

La titular, Gloria Molina Gamboa, escribió al respecto, en sus redes sociales, que en Tamaulipas están preparados para hacer frente a la nueva variante y pidió a la ciudadanía seguir cuidándose, atender las indicaciones y no bajar la guardia.

El 10 de enero, la dependencia estatal confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en un viajero internacional.

Se trata de un hombre de 56 años que llegó a Matamoros, Tamaulipas, procedente de la Ciudad de México, el 29 de diciembre del 2020, y al ser confirmado por covid-19 se solicitó al gobierno federal el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

Precisó que, de manera inmediata, se dio seguimiento a los pasajeros y la tripulación del vuelo en el que llegó y las muestras procesadas resultaron negativas. Ante eso, se desplegaron las acciones para seguir con la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En ese sentido, la funcionaria pidió a la población extremar precauciones, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible porque se ha confirmado que la variante del SARS-CoV-2 conocida como B117 es más contagiosa que la original.

El estado de salud del primer caso, un hombre que viajó de Ámsterdam a la Ciudad de México y posteriormente a Tamaulipas, es grave, pues fue intubado en un hospital privado de Matamoros, informó Molina.

Información Proceso

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here