Compartir

La Dirección de Protección Civil Municipal, año con año celebra el operativo Guadalupano, sin embargo, en esta edición, modificó el operativo y se avocará principalmente en vigilar que la ciudadanía no utilice pirotecnia en esa fecha.

“Iniciamos el operativo ‘Cohetón 2020’, en dos líneas de acción: mensajes preventivos con el uso de juguetería pirotécnica, la recomendación es no usarla, no tenerla, no quemarla”, detalló el responsable de esta área del Gobierno Capitalino, Adrián Álvarez Botello.

Para quienes tradicionalmente gustan de usarla, pues que lo hagan con las precauciones debidas, recalcó. Los mensajes se publican en espectaculares, paradas de camiones urbanos y en los propios medallones traseros de los camiones urbanos, para dar la recomendación de que no se use la pirotecnia en estas celebraciones navideñas.

Reiteró que la campaña, al igual que los dos años anteriores se enfoca a los niños con autismo y las mascotas, principalmente, pero sin dejar de lado que toda la población debe tener más precauciones con el uso de este tipo de artefactos con pólvora para evitar accidentes que lleguen a daños en extremidades o la cara, como ha sucedido.

Finalmente, Álvarez Botello, reiteró que después de que la Iglesia Católica anunciara el cierre de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, para evitar concentración de personas, y con ello, posibles brotes de contagio por Covid-19, se reestructuró el operativo antes mencionado, pero siempre para proteger a la población en general.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here