Compartir

Con el firme compromiso de ejecutar programas que beneficien a todos los sectores de la población, el Gobierno Municipal, ha desarrollado políticas públicas para beneficiar a las comunidades rurales que más lo necesitan.
En este sentido, el Subdirector de Desarrollo Rural, Alfonso Moreno Torres, comentó que: “apoyar el campo y atender aquellas áreas rurales siempre ha sido una prioridad la administración”.
Al hacer una evaluación de los apoyos otorgados este año a las áreas rurales, dijo que se realizó el programa de “Bordos de Abrevadero”, con la finalidad de contribuir a la rehabilitación, desazolve y construcción de estos, para el mejor aprovechamiento del agua de lluvia, beneficiando así a 600 ganaderos de 15 localidades.
“También llevamos a cabo el programa ‘Paquetes Tecnológicos’, mediante el cual se otorgó a pequeños productores semilla forrajera, para incrementar y garantizar la producción de forraje en épocas de estiaje para alimentar a sus hatos ganaderos con avena de la variedad Chihuahua, sorgo de la variedad Sumiel, maíz de la variedad Cafime y mijo de la variedad Perla”, señaló.
Agregó que, de igual forma, se entregaron un total de 33 mil 400 kilogramos de semilla a 300 productores de 31 localidades de la zona rural.
Moreno Torres dijo que otro de los programas desarrollados es el de “Seguro Catastrófico”, en donde se aseguraron más de mil 65 hectáreas, las cuales sufrieron contingencias climatológicas como sequía, heladas, granizo e inundaciones, así se apoyó a 389 productores de 19 localidades de la zona rural.
Para finalizar, Alfonso Moreno comentó que, se encuentra en proceso el programa “Equipamiento de Noria con un Sistema de Bombeo Solar”, para apoyar con una bomba sumergible en una noria para abastecer de agua potable a los habitantes de la localidad de La Amapola.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here