Compartir

En una ceremonia presidida por el Presidente Municipal, Alfredo Lujambio Cataño, la corporación policial de esta Capital recibió uniformes y equipo diverso, una forma de reconocimiento al esfuerzo por el riesgoso trabajo que desempeñan los policías cada día, para salvaguardar la seguridad y el orden en beneficio de la población.
El equipo consiste en más de mil chamarras, uniformes y gorras, así como “Body Cam” a personal de la Unidad Especializada de la Dirección General de Seguridad Pública, para atender casos de violencia familiar y de género.
La inversión que hizo la Administración Municipal en este equipamiento fue de 13 millones 135 mil pesos con subsidio del FORTASEG, y con ello cumplió un compromiso que le corresponde a la autoridad, que anteriormente se omitía porque los propios policías tenían que aportar recursos propios para la adquisición de uniformes y equipo complementario.
El Alcalde, Alfredo Lujambio, se dirigió a la corporación: “estoy orgulloso de que el Municipio cuente con un cuerpo policial comprometido; se les entrega una herramienta necesaria en justo reconocimiento del trabajo que desarrollan con base en los principios de honor, lealtad y honradez”.
Dijo estar seguro de que con la dotación de estos equipos se va a desempeñar un trabajo todavía mejor, y los instó a que cada día salgan a la calle con la convicción y certeza de entregar a la sociedad lo mejor de ellos.
Antes, el comisario de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia, se dirigió a los policías para decirles que es obligación de los agentes estar todo el día activo y proactivo para garantizar la seguridad pública. Pero es obligación de los mandos estar con su personal, no sólo para supervisar el trabajo, sino también para apoyarlo.
“Sigamos trabajando sin bajar los brazos, esto no ha terminado para ti, policía, porque tú eres el que sostiene a esta corporación, porque la ciudadanía necesita de nosotros”, les reiteró.
Jiménez Arcadia remarcó la inversión importante que se está haciendo para que todos los policías continúen desempeñándose con mucha dignidad y responsabilidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here