Compartir

La Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita al público en general a la primera “Muestra de Cine y Derechos Humanos” el próximo jueves 10 de diciembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. Las funciones serán de acceso gratuito y se proyectarán largometrajes y cortometrajes que abordan la temática, informó el titular de la dependencia, Arturo Herrera Silva.

Dentro de la programación destaca el estreno exclusivo del documental brasileño “Queen of Lapa” realizado por Carolina Monnerat y Theodore Collatos en el 2019, y que forma parte de la Selección Oficial de la Muestra Internacional de Cine de Género 2020. El filme cuenta la historia de Luana Muniz (una de las personalidades transgénero más famosas de Brasil), quien cambió las reglas a través de su hostal, ofreciendo un entorno de trabajo seguro para mujeres transgénero en el barrio de Lapa de Río de Janeiro.

Así mismo, presentará 5 cortometrajes de directores potosinos, incluyendo “Nosotras”, un corto documental dirigido por Natalia Beristain, que cuenta con los testimonios de mujeres sobrevivientes de violencia y voces de familiares de víctimas de feminicidio. Se grabó en la Ciudad de México, Chihuahua y Ciudad Juárez, y es parte de la campaña “Feminicidios en México” de El Día Después.

A las 19:30 horas el colectivo “Sororidad Ciudadana”, ganadoras del Premio Nacional de la Juventud 2019, tendrán una intervención para presentar la iniciativa “Ley Lila”, una propuesta ciudadana de reformas legislativas para prevenir, atender y sancionar el acoso sexual en San Luis Potosí.

La entrada es gratuita, limitada a 110 personas por función (18% de capacidad). El recinto cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria, pero también es importante saber que el uso de cubrebocas es obligatorio; por su seguridad no hay acceso restringido a menores de 12 y mayores de 60 años.

Para consultar la programación completa y los horarios específicos de los cortometrajes y largometrajes de esta Muestra de cine y derechos humanos, se pueden consultar las redes sociales de la Cineteca Alameda; así como la página de internet de la institución: www.cinetecaalameda.net

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here