Compartir

Aislinn Derbez y Morena Corazón se unen para diseñar joyería con causa, al mismo tiempo que rinden homenaje al talento wixárika (huichol) y para inspirarse, la guapa hija de Eugenio Derbez y la diseñadora viajaron a tierras potosinas en búsqueda del venado azul.

La creatividad de la actriz aunada al talento de Sofía Berlanga –creadora de Morena

Corazón– dieron como resultado esta colección que está inspirada en el podcast de Aislinn

Derbez, La magia del caos. «Son piezas que ya tienen mucho contenido espiritual. Es una fusión entre mi personalidad, los colores de Morena Corazón y el significado de lo que hacen los artesanos», explica Aislinn a CARAS.

Para lograr esta propuesta, tanto Sofía como Aislinn emprendieron un viaje a Real de

Catorce, San Luis Potosí, para conocer a fondo el trabajo y las tradiciones de los artesanos wixárikas. «Nos unimos a una peregrinación que hacen anualmente. Encontramos un momento muy lindo para trabajar piezas pero también nos unimos en la búsqueda del peyote, visitamos los lugares sagrados… Básicamente nos entregamos a ellos y vivimos la experiencia de conocer sus culturas», platica Sofía Berlanga para un medio nacional.

En esta colección encontramos piezas que tienen significados espirituales. Por ejemplo: una llave que representa el concepto de hacerse responsables de sus emociones, piezas de joyería con los cuatro elementos (fuego, aire, tierra y agua) que significan la conexión a la naturaleza, la flor de loto que invita a hacer conciencia de crecer después de pasar por situaciones complicadas. Por otra parte están los ojos de protección que son conocidos en muchas culturas. «Cada pieza tiene un significado profundo y el objetivo es que no nada más consumas por consumir sino que tenga una intención o un objetivo», nos comenta Aislinn.

Fuente Microsoft News

Aislinn Derbez se une con Morena Corazón para lanzar una colección de joyería con causa (msn.com)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here