Compartir

Con el objetivo de difundir y promover los derechos humanos, el Gobierno de la Capital, en el marco de la conmemoración de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra cada 10 de diciembre, llevará a cabo el programa de Jornadas de Derechos Humanos “En todo tiempo y en todo lugar”.

Se transmitirá vía Facebook en la página de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, y contará de dos bloques de conferencias que se realizarán el 9 y 10 de diciembre en un horario de 9 a 13 horas.

El bloque 1, se titula: “Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos en la Administración Pública”. La primera intervención “Práctica y ejercicio de Derechos Humanos desde entornos cotidianos en América Latina” será transmitida a las 9 de la mañana y será impartida por David Sánchez Rubio, Profesor titular y director del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla.

Posteriormente a las 10 horas se transmitirá: “La rendición de cuentas y los derechos humanos en México”, a cargo de Adriana de la Rosa Zapata, especialista en Administración Pública, rendición de cuentas y anticorrupción.

Para finalizar el bloque 1, se impartirá la conferencia: “El rol de las ONG’s en el ciclo de las políticas públicas en derechos humanos en el Estado de San Luis Potosí”, a cargo de Nydia Lisset Carmen Morales, de la asociación Educación y Ciudadanía (EDUCIAC) a las 11 horas.

El 10 de diciembre se continuará con el bloque 2, titulado “Agenda Pública Actual de los Derechos humanos en el Municipio de San Luis Potosí”; a las 9 de la mañana se transmitirá “Escenarios municipales: desafíos y buenas prácticas en derechos humanos”, con la participación de Giovanna Itzel Arguelles Moreno, Directora de Equidad y No discriminación en Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A continuación, se presentará la conferencia: “Derechos humanos: pandemia y municipio de San Luis Potosí”, que tendrá como ponente a Adriana Urbina Aguilar, Directora del Sistema DIF Municipal y Vocera del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Estrategia frente a la Pandemia COVID-19 del Ayuntamiento Capitalino.

Para terminar las Jornadas, se llevará a cabo la conferencia: “Coordinación de Derechos Humanos, atención, gestión y prevención en el municipio de San Luis Potosí, que será presidida por la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Olga Lidia Palacios Pérez.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here