Compartir

SLP.- En distintos hechos, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención y puesta a disposición ante la autoridad ministerial, de dos personas señaladas por la presunta comisión del delito de robo a comercio. Ambas personas fueron aseguradas en el mismo establecimiento con una hora de diferencia.

El primer reporte se la tarde del pasado lunes en el establecimiento Bodega Aurrera ubicada en la avenida Reforma en la zona centro, donde personal de la tienda solicitó la presencia policial al detectar a una mujer en línea de cajas con mercancía sin pagar.

Fue personal interno de la tienda que detectó a una mujer de nombre Margarita “N” de 60 años, que bajo su ropa traía un suéter color negro con blanco y gris propiedad de la tienda con un valor aproximado de 297 pesos.

El segundo reporte se registró tiempo después en el mismo lugar, cuando personal de seguridad solicitó el apoyo de la Policía Municipal al detectar a un sujeto que responde al nombre de Diego “N” de 30 años de edad, en posesión de varios frascos de desodorantes, mercancía con un valor aproximado de 356 pesos.

En ambos hechos, los agentes municipales procedieron con el protocolo para personas en detención, informado a los indiciados de los derechos que la ley les asiste así como del procedimiento de certificación médica en el área de Justicia Cívica de la Policía Municipal.

Finalmente, ante la solicitud de la parte afectada para proceder legalmente, Margarita “N” y Diego “N” fueron presentados en la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here