Compartir

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó a Presidentas y Directoras de Sistemas Municipales, paquetes de granjas avícolas de traspatio en beneficio de personas con discapacidad de 7 Municipios de la entidad.

Tras reiterar que el Programa de Granjas Avícolas de Traspatio se ha convertido en el corazón de DIF Estatal, al que se le destinado mucho presupuesto, así como trabajo y dedicación, subrayó que ha brindado muy buenos resultados porque además de que las familias consumen más proteína, reciben un ingreso mediante la venta de la producción excedente.

En este sentido la Presidenta de la Junta Directiva, expresó que la institución confía, en que con mucho trabajo, cuidado y buena alimentación a las aves, estos proyectos productivos también sean un éxito para las familias que continúan recibiendo este beneficio.

Destacó que gracias a un ahorro que se tuvo en DIF Estatal, se hizo posible ampliar el beneficio a personas con discapacidad y resaltó que se estará llegando a más de 10 mil granjas avícolas de traspatio entregadas en todo el Estado.

Lorena Valle Rodríguez, agradeció el trabajo de los DIF´s Municipales para hacer llegar los proyectos productivos a beneficiarias y beneficiarios, así como la importancia del seguimiento para que funcione lo mejor posible y con ellos las familias puedan contar con una buena producción de huevo orgánico, que les permita tener un mayor ingreso.

A la entrega de los paquetes acudieron Presidentas y Directoras de los DIF´s Municipales, así como la Directora General de DIF Estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa. Los apoyos fueron para los DIF´s Municipales de: Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Salinas, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Villa de Arriaga y Zaragoza.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here