Compartir

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de personal del área del Sistema Tradicional, logró que la autoridad judicial librara la orden de reaprehensión en contra de un sujeto de 32 años de edad, quien tendrá que permanecer en reclusión después de que se le dictara una sentencia condenatoria por su responsabilidad en un homicidio.

El mandamiento judicial se deriva de lo suscitado la madrugada del 20 de junio del año 2015, cuando la víctima se encontraba en una fiesta en la colonia Independencia de la ciudad Capital, y el señalado de nombre Jonathan “N” disparó en su contra, logrando herir al hoy occiso, el cual perdió la vida a consecuencia de los impactos de arma de fuego.

Después de llevar a cabo el procedimiento correspondiente, la FGESLP logró que el Juez de la Causa, dictara una sentencia de 20 años de prisión al imputado por el delito de homicidio calificado, sin embargo, el mismo apeló esta decisión logrado que la sentencia se modificara y se dictara una pena de 4 años de prisión por homicidio calificado en riña, dándola por compurgada, decretando su libertad.

El agente del Ministerio Público se inconformó con esa determinación, promoviendo un juicio de amparo, logrando nuevamente su modificación a homicidio calificado, imponiéndole a Jonathan “N” la pena de 20 años de prisión que inicialmente se le había decretado, una cantidad monetaria como sanción pecuniaria, así como la reparación del daño a la familia de la víctima, por lo que la autoridad ordenó la reaprehensión del mismo.

Los agentes de la PDI realizaron investigaciones de campo y al tener conocimiento de la ubicación del señalado sobre la calle Eje Vial esquina con reforma en la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí, procedieron a realizar su detención, informándole sobre la existencia del mandamiento judicial vigente en su contra y los derechos que lo asisten.

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, para ser presentado ante la autoridad que lo requiere.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here