Compartir

VILLA JUÁREZ. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturó por medio de su personal operativo, a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado perpetrado en Villa Juárez.
Los hechos fueron el 24 de julio de 2020, cuando un hombre de 64 años de edad acudió al domicilio de un sujeto de nombre Ismael “N”, a cobrarle 8 mil 500 pesos que tiempo antes le había prestado, sin embargo, dicho individuo no salió, sin embargo, el afectado molesto decidió llevarse a un menor de 4 años que se encontraba en el lugar, hijo de la persona que le debía.
Horas después el presunto fue a la vivienda del afectado en la calle Zaragoza de la colonia San Isidro del municipio señalado, y reclamó por qué se había llevado a su hijo, siendo devuelto en ese momento.
Posteriormente, el papá del menor presumiblemente volvió a la casa de la víctima y se brincó una barda para amagarlo con un machete causándole diversas lesiones punzocortantes y después huyó con dirección desconocida.
El hombre herido fue llevado por su pareja sentimental a un hospital cercano al lugar de los hechos, en donde horas después perdió la vida a causa de las heridas.
La Fiscalía tomó conocimiento de lo acontecido y agentes de la Policía de Investigación se abocaron a esclarecer lo sucedido.
Del mismo modo, el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes a la carpeta de investigación y consiguió judicializarla; gracias a ello, el Juez de Control libró una orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de homicidio calificado.
Tras un operativo de búsqueda y vigilancia implementado por policías de la Fiscalía, finalmente concluyó cuando detuvieron al indiciado en la carretera libre de Villa Juárez. Ahí le efectuaron la lectura de sus derechos que lo protegen como detenido y lo trasladaron al centro penitenciario de la región Media, para que inicie con su audiencia inicial respectiva.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here