Compartir

El precandidato del Partido Acción Nacional, Xavier Nava Palacios señaló la importancia de fortalecer en los 58 municipios los esquemas de atención a la violencia de género con una óptica transversal.
Indicó que la muerte violenta de las mujeres por razones de género es la forma más extrema de violencia contra la mujer y una de las manifestaciones más graves de la discriminación hacia ellas. El feminicidio es un delito que, por sus características, merece atención especial.
La violencia contra las mujeres tiene su origen en la desigualdad de género, es decir, en la posición de subordinación, marginalidad y riesgo. En ese sentido, se tienen que tomar medidas muy específicas para atender esta problemática.
Un ejemplo de lo que se tiene que hacer a nivel estatal, es la implementación de puertas violetas, tal como se realizó en la capital para atender de primera mano a las mujeres violentadas.
Además, propuso fortalecer los Centros de Justicia para Mujeres, así como las Unidades de Atención de Violencia de Género.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here