Compartir

Por primera ocasión, la quinta edición del Festival Ópera San Luis se presentará de manera virtual a través de la plataforma digital web del Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí del 06 al 13 de diciembre, contando con un amplio programa artístico gratuito que incluirá galas operísticas, conciertos, actividades académicas, clases magistrales y producciones escénicas, informó el titular de la Secretaria de Cultura (SECULT), Armando Herrera Silva.

El funcionario estatal indicó que el Festival cuenta con el apoyo del Gobierno de México por medio de la Secretaría de Cultura Federal y Estatal, el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Teatro Polivalente, instituciones que apoyan para que la Southern Arizona Symphony Orchestra y Ópera San Luis, A. C., puedan llevar a cabo esta quinta edición de uno de los festivales operísticos más importantes de México.

En esta emisión, 31 alumnos seleccionados por medio de una audición virtual, podrán disfrutar, de manera gratuita, clases individuales con docentes especializados en temas relacionados a la ópera; asimimos, podrán complementar su formación con clases magistrales, que también se transmitirán en las redes sociales del Festival, y conferencias a cargo de Sandra Lopez, Conchi Moyano, Andrew Stuckey, Carsten Wittmoser, James Demster, Irena Sylya, Maria Russo, Sergio Vázquez, Marcelo Buscaino, Charles Oppenhain y los directores, general y artístico del Festival Liliana de Conde y el Dr. Linus Lerner, algunos de ellos además de sus ponencias, también darán clases individuales.

El Festival ópera San Luis contará con la participación de un gran equipo liderado por la soprano Liliana del Conde y el Dr. Linus Lerner, y se transmitirán producciones escénicas que combinan la ópera con la poética de las producciones televisivas y radiofónicas, que pretenden presentar de manera ágil, divertida y comprensible para todo público, adaptaciones de algunas de las óperas más reconocidas del repertorio.

Entre estas producciones se encuentra Ópera, casos de la vida real, presentado por la reconocida y querida actriz María Antonieta de las Nieves. También se presentará Soap-Opera, María Serpina, adaptación de La serva padrona de G. Pergolesi, Soap-Opera Radio, Elixir de pasiones, una producción sonora a modo de radionovela de la ópera de G. Donizetti, El elixir de amor, y en una de las producciones más arriesgadas, esta ocasión el Festival apuesta por una ópera animada, Amahl y los visitantes nocturnos, de Gian Carlo Menotti, una historia clásica de estas épocas decembrinas, y que podrán disfrutar chicos y grandes.

La programación puede ser consultada a través de www.operasanluis.com y www.teatropolivalenteceart.mx además de las redes sociales oficiales en Facebook: @operasanluis @Teatro-Polivalente-del-CEART @centrodelasartesslp así como en las cuentas oficiales Instagram y Twitter.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here