Compartir

El delantero francés André-Pierre Gignac cumple 35 años de edad este sábado y puede presumir ya un lustro en el futbol mexicano, donde ostenta varios récords tanto en los Tigres de la UANL como en la Liga MX.
Entre las mayores distinciones individuales que ha conseguido el francés durante su estancia en el balompié azteca se encuentra la de ser el máximo goleador en la historia de Tigres, registrando 139 anotaciones con la camiseta de los regiomontanos, superando un histórico como Tomás Boy.

Además, recientemente Gignac se convirtió en el máximo anotador europeo en el futbol mexicano tras convertir 125 anotaciones, mismas que le valieron para superar a Isidro Lángara y sus 124 dianas, 74 años después de que lo impusiera ese récord el exfutbolista del Real España.
El francés puede presumir de dos títulos de goleo en la Liga MX, el primero de ellos lo consiguió en el Clausura 2016 con 13 anotaciones; mientras que el segundo lo logró en el Apertura 2018 tras marcar 14 dianas en el certamen.

A nivel colectivo, suma cuatro campeonatos de la Liga MX y tres trofeos de Campeón de Campeones con los Tigres de la UANL, convirtiéndose así en uno de los extranjeros más rentables que han llegado al futbol mexicano, aunque todavía se encuentra lejos de las marcas goleadoras de Cabinho (312 goles) y José Cardozo (249 goles), quienes son los extranjeros con más anotaciones en el balompié azteca.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here