Compartir

La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, resaltó las mesas de trabajo que se mantienen con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y las áreas de Inspección y Jurídica de la UGCH, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para que el personal realice un trabajo apegado a los derechos humanos, leyes y reglamentos vigentes.

De esta manera, añadió, se garantizan labores en las cuales no se vulnera a la ciudadanía, pero también, permite a los inspectores seguir con sus supervisiones para asegurar el respeto a las disposiciones y normas para que haya un orden en el primer cuadro de la ciudad.

“Seguimos con la capacitación de nuestro personal para que diario recorran las calles del centro y vigilen el cumplimiento de la ley, atendiendo también a quienes lo necesiten”, manifestó la funcionaria.

Detalló que los inspectores son quienes reportan desperfectos como la falta de alcantarillas, calles con exceso de basura o cualquier otro incidente que ocurra en esta zona de la Capital potosina y que pudiera poner en riesgo a cualquier transeúnte.

Además, estos funcionarios municipales tienen la facultad de levantar actas o incluso de clausurar si así es necesario; además de invitar a que los negocios tengan en regla sus espacios, todo esto con la finalidad de mantener un orden y así contribuir con las cuadrillas de mantenimiento del primer cuadro de la ciudad.

Zavala García agregó que los inspectores deben de portar siempre su uniforme de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, además de presentar su identificación oficial que los acredita con tal cargo, por lo que pidió no dejarse sorprender por personas ajenas al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here