Compartir

Xavier Nava Palacios participó en el segundo foro de discusión al interior del PAN, realizado por la Comisión Organizadora Electoral Estatal de San Luis Potosí.

Señaló que en el compromiso del Gobierno con los ciudadanos se centra en el bienestar social, y por ello es fundamental contar con un ambiente de paz y respeto. Lograr esta condición depende, en gran medida, de un sistema de seguridad y justicia eficiente y apegado a derecho.

Su propuesta como aspirante al Gobierno del Estado se basa en reducir los niveles de inseguridad, fortalecer la certeza jurídica y garantizar el acceso a la justicia, evitando la impunidad y la corrupción en el Poder Judicial, consolidando el Estado de Derecho, reparando el tejido social y lo que es más importante, recuperando la credibilidad en las instituciones.

Nava Palacios planteó además que las malas prácticas en prevención, atención e investigación de delitos han hecho que la capacidad de dar respuesta de manera eficiente y oportuna a las demandas de la sociedad, afectando la paz social. Por lo que se plantea la necesidad de generar consejos ciudadanos de seguridad pública para vincular a la sociedad con la estrategia para combatir la inseguridad.

El alcalde con licencia de la capital señaló que la propuesta se basa en erradicar la impunidad, bajar la incidencia delictiva y una estrecha coordinación entre Federación, Estado y Municipios.

Dijo que como gobernador, plantea generar mecanismos que fomenten la denuncia ciudadana y recuperar la credibilidad de las instancias de justicia.

Fortalecer con recursos humanos especializados y materiales la Fiscalía Estatal y dando importancia a problemáticas específicas del estado, según las incidencias delictivas más comunes y con perspectiva de género.

Crear instituciones o direcciones especializadas necesarias para la resolución de temas específicos en materia ambiental; de atención a víctimas en desigualdad social, delitos cibernéticos, delitos fiscales, entre otros.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here