Compartir

A fin de ubicar todas las fincas de la capital potosina para su rehabilitación y rescate de estas, las direcciones de Catastro y Desarrollo Urbano, junto con Protección Civil trabajan de manera conjunta, además de incorporar en estas acciones al Instituto Nacional de Antropología e Historia – INAH-.

El objetivo es crear una estrategia para brindar apoyo a las personas que viven en el Centro Histórico y que quieran arreglar sus fachadas, tanto en el perímetro A, como en el perímetro B.

Con el apoyo de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano se pretende localizar a las personas dueñas de esos predios y así proceder a invitarlos a intervenir en sus propiedades, sobre todo las que están en un rango de riesgo alto.

Después de la presentación del trabajo final “Fincas en Riesgo”, donde se ubican cerca de 500 predios en situación de riesgo, se acordó esta unión de esfuerzos, donde el involucramiento de sus propietarios será determinante.

“Son más de 500 fincas las que logramos identificar como de riesgo alto, medio o de bajo, el documento ya fue entregado al Presidente Municipal, así como al INAH y a las diferentes dependencias que participan”, así lo dio a conocer Director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello.

Finalmente reveló que son aproximadamente cuatro fincas las que presentan algún tipo de riesgo para lesionar a una persona y por lo pronto, “lo que se hizo fue colocar una lona en el predio y en otros lugares unas etiquetas avisándoles a los propietarios que se acercaran a la Dirección de Protección Civil o al INAH para brindarles indicaciones y recomendaciones”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here