Compartir

La foto viral del primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis posando sin mascarilla junto a cinco ciclistas que conoció durante un paseo en bicicleta de montaña, a más de una hora en coche de Atenas, causó polémica en las redes sociales.

En la foto, también publicada en la prensa de la oposición, el primer ministro conservador, vestido de ciclista, aparece posando el domingo en un sendero del monte Parnés, una de las tres montañas que rodean Atenas, a 45 km del centro de la ciudad, donde había ido con su esposa a hacer ciclismo de montaña.

El ejercicio es una de las razones aceptadas para abandonar el hogar, según las estrictas medidas de contención impuestas desde hace un mes para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Pero está previsto para desplazarse cerca de casa.

Las infracciones se castigan con una multa de 300 euros (370 dólares).

El jueves en el parlamento, el principal partido de la oposición de izquierda, Syriza, acusó al primer ministro de «romper el ‘locdown’ [confinamiento] sin medidas de protección», al tiempo que pidió «responsabilidad individual» a los ciudadanos.

Se comporta como si estuviera viviendo en otro mundo. Ustedes no son un gobierno de Atenas sino de Versalles», dijo el ex primer ministro Alexis Tsipras, líder de Syriza.

Grecia extendió el jueves por segunda vez su confinamiento hasta el 14 de diciembre.

Este segundo encierro, en vigor desde el 7 de noviembre, después del de principios de año, paralizó de nuevo la economía del país.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here