Compartir

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, recibió por parte de la Asociación Nacional de Alcaldes -ANAC -, el Premio a las Mejores Prácticas de un Gobierno Municipal ante la emergencia provocada por el Covid-19, como resultado de los programas emergentes puestos en marcha en marzo para hacer frente a la problemática sanitaria, económica y social causada por la pandemia.

Al reconocer que el presente año fue de grandes retos, el Presidente Municipal, Alfredo Lujambio Cataño, indicó que “ante la desafortunada llegada de un virus que llegó para cambiar nuestras vidas, los Gobiernos Locales humanistas, como el de nuestra Capital, fueron los primeros respondientes a esta problemática”.

“Por parte del Municipio de San Luis Potosí se implementaron acciones y estrategias en materia económica, social y de salubridad, gracias a las cuales muchas familias, empleadas y trabajadores pudieron atender sus necesidades más urgentes”, detalló el Jefe del Gobierno Capitalino.

Indicó que ante el registro de los primeros contagios en la ciudad, la Administración Municipal anunció, el 16 de marzo, las acciones emergentes a realizar, además de que se instaló el Comité de Seguimiento Covid-19, estableciendo para ello la coordinación necesaria con todas las instituciones públicas y privadas para la evaluación y definición de las acciones para combatir la pandemia.

Entre los programas emergentes implementados destacó el denominado, “Comida en Casa”, atendido por el Sistema DIF Municipal; las acciones del programa “Entre Todos”, que tuvo bajo su mando la Dirección de Comercio Municipal y el llamado “Conservemos al Trabajador”, que fue implementado por la Dirección de Desarrollo Económico.

También fueron modelo en el ámbito nacional, los programas “Tenemos Trabajo”, “Conservemos al trabajador” y “Mantén tu Negocio”, coordinados por Desarrollo Económico; “De lejos, estamos cerca”, de la Dirección de Educación, así como “Resiliencias” de la Dirección de Cultura.

El Alcalde Capitalino dijo que a todas estas acciones, se sumaron la difusión y aplicación de medidas preventivas, las acciones de sanitación en diferentes espacios públicos y privados, así como las cuadrillas de sana distancia, las que se realizaron en apoyo y soporte a la ciudadanía.

La ceremonia virtual de Entrega de Reconocimientos ANAC 2020, fue presidida por Enrique Vargas del Villar, presidente de la ANAC; Natalia Arriaga Garduño, Coordinadora del Comité Evaluador de los Premios ANAC 2020; además del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, como testigo de honor.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here