Compartir

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que, al corte del 2 de diciembre, en diversas acciones se logró la detención de 13 individuos por cometer diversos delitos, además de la presentación ante el juez cívico de 13 personas por faltas administrativas.

Asimismo, se detalla el aseguramiento de tres automóviles y dos motocicletas con reporte de robo, así como tres automóviles y 2 motocicletas que no contaban con denuncia.

La Policía de Investigación de la Fiscalía capturó a un hombre acusado de privar de la vida a una mujer de 24 años en Tamasopo en 2018; individuo que había huido al estado de Nuevo León, a donde acudieron los elementos operativos para cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de feminicidio. El sujeto de 47 años fue puesto a disposición de un Juez de Control.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Javier Z., por transportar armas de fuego y no presentar la documentación de su registro y permiso, asegurándole 3 armas en sus respectivos estuches y aditamentos, además de 81 cartuchos útiles, así como 1 camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas del Estado de Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública da a conocer que al corte del reporte, se recibieron 25 reportes de violencia de género, destacando violencia física, psicológica, económica, sexual y patrimonial. Dichos reportes fueron canalizados a la unidad de Alerta de Género y el Centro de Justicia para Mujeres.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 752 llamadas, de las que 342 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona agresiva, persona sospechosa y ruido excesivo.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 2 de diciembre no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here