Compartir

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios consiguieron prisión preventiva oficiosa, tras imputarle el delito de homicidio calificado a un sujeto, por lo que fue vinculado a proceso por la autoridad judicial en la ciudad Capital.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que el Juez de Control refirió que habrá un plazo para la investigación complementaria de tres meses; en este periodo de tiempo se podrán aportar más datos de prueba al asunto, por parte de los intervinientes.
Todo sucedió el 12 de agosto de 2017, en la esquina de las calles Camino Real y Tenco de la colonia Guachichiles, donde la víctima fue interceptada por varios sujetos de un supuesto grupo pandilleril, quienes presuntamente lo comenzaron a golpear con un tubo y uno de ellos, sacó de entre sus ropas una navaja y le provocó lesiones punzocortantes en varias partes del cuerpo que momento después lo privaron de la vida.
Las indagatorias de este acontecimiento estuvieron a cargo de la Policía de Investigación (PDI), los cuales realizaron labores de campo y estrategias de inteligencia, mismas que arrojaron la identificación de un probable responsable de nombre Juan Armando “N”.
La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, gestionaron la orden de aprehensión en contra del señalado, la cual fue concedida por el Juez de Control.
Una vez detenido, el indiciado fue llevado ante la autoridad judicial donde enfrentó su procedimiento legal y luego del trabajo de litigación de la Fiscalía fue vinculado a proceso, además de que se le indicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here