Compartir

Luego del arranque de las funciones teatrales de la segunda edición de “Kuitólil. Punto de encuentro”, que el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí realiza de manera virtual a través de su página web www.teatropolivalenteceart.mx, este 2 y 3 de diciembre se presenta “Galileo, una tragicomedia cósmica”, “Las quesadillas de mis pesadillas” e “Instructivo para mirar hacia dentro – en pandemia”, informó el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.

La primera de estas presentaciones, “Galileo, una tragicomedia cósmica”, es una pieza teatral dirigida a niñas y niños a partir de los 5 años, con la dramaturgia y dirección de Juliana Faesler en colaboración con Clarissa Malheiros, y será presentada por la compañía La Máquina de Teatro (Ciudad de México) este miércoles 02 de diciembre a las 17:00 horas. Año 2065, la vida en el planeta se va extinguiendo poco a poco. Nuestros dos astronautas están perdidos en el espacio sin comunicación con la Tierra. Su misión es encontrar nuevas formas de vida y salvar la existencia del planeta.

Para el jueves 03 de diciembre a las 17:00 horas se presenta “Las quesadillas de mis pesadillas”, propuesta de la compañía Doctor Misterio (Ciudad de México), dirigida a público a partir de los 5 años. El espectáculo, de Andrés Carreño, es un monólogo de teatro cabaret que nos cuenta cómo Nosferatu un vampiro ancestral, que pasó mucho tiempo espantando y mordiendo a las personas, se dio cuenta de que no quería hacer más daño, así que ahora se dedica a escuchar los miedos y pesadillas de sus «víctimas». Entre los miles de casos que se le han presentado, está el del niño Milk, que soñaba con ser ayudante de mago, para un día poder desaparecer a su violento padre.

Posteriormente el mismo día, a las 19:00 horas la cartelera teatral ofrecerá “Instructivo para mirar hacia dentro – en pandemia”, a cargo de la compañía Teatro Zona de Acción (Jalisco), con la dirección de Andrés David en su versión en pandemia, que presenta una comedia sobre las crisis de las décadas de los años 30, 40 y más. En ella, cuatro personajes desafortunados en el amor, el trabajo, las relaciones, sus sueños, más la pandemia, se inscriben en un seminario en línea en el cual, la risa es el método más efectivo para propiciar la reflexión.

Cabe señalar que todas las transmisiones del programa “Kuitólil” son gratuitas y estarán disponibles en los horarios presentados, a través de www.teatropolivalenteceart.mx. La programación e información completa puede consultarse en las páginas de facebook del Teatro Polivalente del CEART, del Centro de las Artes de San Luis Potosí así como del Centro Cultural Helénico.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here