Compartir

El peso mexicano ganó levemente este miércoles, mientras el mercado se enteró de noticias sobre nuevos progresos de las vacunas contra el Covid-19 y la probabilidad de un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó su mejor nivel desde finales de febrero, en una sesión en la que destacó el fuerte avance de las acciones de la firma de infraestructura energética IEnova, que anotaron su mejor jornada desde que comenzaron a cotizar.

La moneda local cotizó en 19.9880 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una ganancia del 0.15% frente a los 20.0190 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 1.82% a 43,674.83 puntos, con un volumen de 174.3 millones de títulos negociados.

Los títulos de IEnova ganaron 11.35% a 79.28 pesos después de que su matriz, la estadounidense Sempra Energy, lanzó una propuesta para adquirir la participación restante de la compañía.

Un paquete de estímulo económico por 908,000 millones de dólares presentado por un grupo bipartidista el martes, junto a las conversaciones entre el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, elevaron el apetito por el riesgo.

Mientras tanto, Reino Unido aprobó la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, adelantándose a Estados Unidos y Europa para convertirse en el primer país occidental en refrendar formalmente una vacuna que, según el Gobierno del país, debería llegar a las personas más vulnerables a principios de la próxima semana.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here