Compartir

A través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), el Gobierno del Estado de San Luis Potosí realizó la entrega de 54 trámites concluidos de Doble Nacionalidad en la cabecera municipal de Matehuala, beneficiando a niñas y niños nacidos en la unión americana, hijos de padre o madre mexicanos, informó Enrique Malacara Martínez, titular de la dependencia.

El director del IMEI, destacó que la Doble Nacionalidad es una estrategia conjunta con la Dirección General del Registro Civil a cargo de la Lic. Luz María Lastras Martínez, y que la gestión realizada incluye los apostilles de las actas en la unión americana, el procedimiento de traducción del inglés al español y la inscripción ante el registro civil.

Además, estimó que al cierre de la actual administración serán alrededor de mil 500 los niños, niñas y jóvenes binacionales que se verán beneficiados por este programa.

Las y los beneficiarios procedentes de Cedral, Catorce, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe y Matehuala, fueron atendidos por el personal del IMEI y de la oficina de representación gubernamental en la Zona Altiplano, y manifestaron su gratitud por las gestiones realizadas, ya que al contar con la Doble Nacionalidad pueden tener beneficios como el libre tránsito en la frontera, la obtención de ambos pasaportes, acceso a educación y atención médica en ambos países, y la posibilidad de desarrollarse en lo laboral tanto en México como en Estados Unidos.

Cabe destacar que este evento se llevó a cabo con el más estricto protocolo para la prevención del COVID-19 de acuerdo a las medidas de seguridad básicas, como el uso de cubrebocas en todo momento, constante suministro de gel antibacterial y respetando los límites de distancia entre las personas sugeridos por las autoridades sanitarias.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here