Compartir

La Dirección de Protección Civil del Gobierno de esta Capital conmina a la población a tomar precauciones ante la llegada del Frente Frío número 17, que se posiciona en nuestra ciudad desde la madrugada de este lunes, lo que ya provocó el descenso en la temperatura para registrar entre 8 y 10 grados centígrados, especialmente en las zonas altas del Municipio.

No obstante, el Centro de Monitoreo de la referida dependencia estima bajas temperaturas para toda la semana que apenas podrían alcanzar los dos grados, por lo que la recomendación es mantenerse abrigado para percibir menos los cambios de temperatura y evitar enfermedades respiratorias.

En cuanto a las máximas temperaturas, se registrarán entre las 3 y las 4 de la tarde, alcanzando los 18 grados centígrados, aproximadamente.

Se destaca que este frente frío viene acompañado de una masa de aire polar, lo que provocará el descenso en los valores de la temperatura durante toda la semana y los mejores valores en el horario vespertino. Sin embargo, no se descartan días en que la temperatura descienda de manera drástica.

La recomendación para la población es evitar salir de casa, especialmente niñas, niños y adultos mayores; ingerir bebidas calientes, mantenerse hidratado, además del consumo de frutas y verduras altas en vitamina C, como naranja, mandarina y otras frutas de la estación, que mantengan altos los niveles de autoinmunidad a los cambios de temperatura.

Finalmente, la Dirección de Protección Civil, invita a la población a revisar las condiciones generales de puertas, ventanas y pozos de luz, para evitar el ingreso de las corrientes de viento frío a sus hogares, además de evitar el uso de anafres y fogatas en lugares cerrados, ya que esto pone en riesgo a las familias de sufrir de una intoxicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here