Compartir

El director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Enrique Malacara Martínez, llamó a los connacionales a no realizar viajes que no sean esenciales y no expongan a sus familiares a los cuales buscan visitar.

Declaró que, hoy no estamos en las mejores condiciones sanitarias en México, entonces evitemos esos viajes internacionales que pongan en riesgo la salud de todos, es nada más el tener una actitud responsable.

Manifestó que, las autoridades en Estados Unidos les están diciendo a todos que, si no son viajes esenciales se queden en ese país, la cancillería mexicana, la Secretaria de Relaciones Exteriores emitió un comunicado a connacionales el no viajar a México si no es esencial.

Dio a conocer que, en los Estados fronterizos como Texas, los índices de contagio ya están por encima del millón de positivos, Texas y California son los dos estados muy binacionales que mas índice de contagios tiene, entonces es una recomendación respetuosa a los connacionales es quédate en casa, no pongas en riesgo a tus adultos mayores, a quienes vienes a ver, a quienes vienes abrazar; si vienes y tu viaje es esencial cuídate, usa cubre bocas, no fiestas, no reuniones, hoy hay que hacer muy responsables, hay que tener mucho cuidado con nuestros adultos mayores, con la población vulnerable y respetar las medidas sanitarias.

Manifestó que se están coordinando estrategias con los estados fronterizos para estar en un monitoreo permanente de connacionales, y desde luego hacer estas recomendaciones sanitarias.

Reiteró que todo connacional, debe acatar las normas sanitarias del estado como son el uso obligatorio de cubre bocas, ya que hoy no estamos en las mejores condiciones sanitarias, pero si se debe tener una actitud responsable y cuidar de los nuestros.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here