Compartir

Dos importantes arterias se suman a la lista de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, consistentes en la rehabilitación de las calles Porfirio Díaz y Camino Antiguo a Santa María, ambas en la Delegación Villa de Pozos, que evitarán los congestionamientos que se forman en ese punto porque conectarán la carretera 57 con la salida a Rioverde.

Marco Antonio Uribe Ávila, director de la dependencia municipal, informó que el monto que se invertirá en ambas vías asciende a 13 millones de pesos, cantidad que, sumada a lo ya hecho en la delegación supera los 41 millones.

“Serán dos vías alternas de dos calles principales que existen en la cabecera delegacional, que a la fecha se han vuelto insuficientes porque su capacidad se ve rebasada por la excesiva carga de vehículos que circulan por ahí”, comentó.

La reconstrucción se hace con carpeta asfáltica y la introducción de toda la infraestructura hidráulica, sanitaria, de drenaje, agua potable, tomas y descargas domiciliarias.

Señaló las grandes ventajas para miles de usuarios porque según mediciones, llegan a 200 mil los que circulan por ahí. “También debe considerarse que en ambas calles hay muchos talleres mecánicos de equipo pesado y de equipo liviano”.

Afirmó el director Marco Antonio Uribe que para estas obras se hicieron dos licitaciones públicas con la participación de 50 empresas, que se adjudicaron a empresas potosinas sin violentar la ley de obra pública.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here