Compartir

Con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía una nueva herramienta digital de acceso a los servicios municipales, el Gobierno Capitalino, puso en funcionamiento la aplicación para dispositivos móviles “Unidad Administrativa Virtual”.

“La aplicación fue diseñada 100 % por servidores municipales del Ayuntamiento, y ya se encuentra disponible para dispositivos móviles iOs y Android para el aprovechamiento de todas las potosinas y potosinos”, dijo el Alcalde Interino, Alfredo Lujambio Cataño, quien indicó que la actual Administración buscará nuevas vías para estar a la vanguardia en la prestación de servicios.

“Hoy es un buen día para la innovación porque en esta nueva ‘Unidad Administrativa Virtual’, se consolida nuestra cultura de gestión, puesto que esta aplicación viene a ubicarnos en el futuro. Por ello, la invitación a la ciudadanía para que la descargue y la aproveche, ya que ahorra tiempo”.

En su intervención, el Director de Innovación Tecnológica, Javier Isaac López Sánchez, explicó que dicha aplicación fue desarrollada por el equipo del Gobierno Municipal, la cual cuenta con siete módulos como: pago de predial; parquímetros; atención ciudadana; San Luis Cultura; San Luis Tv Cabildo; San Luis Turismo y consulta de multas de tránsito.

Detalló que en el apartado de “Pago de Predial”, se podrá generar electrónicamente el recibo para que el ciudadano pueda descargarlo, el cual automáticamente tendrá la firma electrónica para tener valor jurídico, es decir, la población ya no tendrá a nada que acudir a las cajas recaudadoras a realizar el pago.

El de Parquímetros está orientado al uso y pago digital con tarjetas de débito o crédito, además se podrá consultar el Reglamento, el historial de pago y generar factura electrónica.

En cuanto a Atención Ciudadana, su función es proporcionar al usuario herramientas necesarias para reportar incidencias de diversa índole, como Alumbrado Público, Aseo Público, Comercio, Contraloría Interna, Deportes, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, DIF Municipal, Ecología, Imagen Urbana, INTERAPAS, Obras Públicas, Seguridad Pública, Parques y Jardines, Policía Vial y Protección Civil.

En “Consulta de multas de tránsito”, la ciudadanía podrá visualizar si cuenta con algún tipo de infracción para que pueda liquidarla.

Los apartados de San Luis Cultura y San Luis Turismo, tienen la función de informar, donde se podrá tener acceso a información variada, como lugares por visitar, comer, dormir, eventos artísticos o eventos culturales. Y en San Luis Cabildo, se podrá acceder a cada una de las sesiones, de acuerdo a las que la Ley permita.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here