Compartir

La Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas del Ayuntamiento de la capital continúa trasmitiendo de manera virtual cursos y talleres con el objetivo de divulgar los usos, costumbres, necesidades y problemas de los pueblos originarios.

Mediante el taller de Saberes Ancestrales “Ciencia y Cultura” se exponen las técnicas y herramientas para aprender las bases del cómputo del tiempo antiguo en México.

Este taller es impartido por el maestro en educación José Ríos Pineda “Topiltzin” se transmite todos los lunes a las 20:00 hrs y estará vigente hasta el 21 de diciembre.

También se encuentran a disposición las clases de “Lengua Otomí” que se transmitirán hasta el 22 de diciembre los martes y jueves a las 20:00 hrs., a cargo del maestro Juan Pánfilo Florentino.

Todos los cursos y talleres son gratuitos y están dirigidos a todos los ciudadanos que estén interesados en conocer un poco más de las culturas de los pueblos originarios.

Debido a la contingencia por Covid-19 los cursos y talleres serán transmitidos vía digital a fin de mitigar los efectos de la pandemia. Una vez que las autoridades en materia de salud lo permitan se retomarán las actividades presenciales.

El acceso a todas las sesiones es a través de la aplicación digital zoom con el ID de reunión 812 988 2740. Además, se pone a disposición de los interesados la línea telefónica 4441390793.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here