Compartir

A través del programa de “Viernes de Derechos Humanos”, el Ayuntamiento de la capital capacita a los trabajadores de la administración pública, mediante talleres con diferentes temáticas.

Olga Palacios Pérez, titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos comentó que, entre los temas que se imparten se encuentran: Género y perspectiva de género, Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Municipalidad y Derechos Humanos, Masculinidades, Importancia de la Educación y Promoción de Derechos Humanos, y Educación y Derechos Humanos.

Asimismo, manifestó Palacios Pérez que las ultimas capacitaciones que se han realizado han sido dirigidas al personal de la Delegación de La Pila con el taller: “Derechos Humanos en la Gestión Municipal: Aspectos Básicos”, en el cual participaron las áreas de Desarrollo Social, DIF, Comercio, Educación y Cultura, Jurídico, Comunicación Social, Coordinador de Panteones, Catastro y, Coordinación Administrativa.

En el mismo tema, también se capacitó al personal de la Delegación de Pozos donde participaron las áreas de Infraestructura, Catastro, Secretaría Técnica, Comunicación Social, Cultura y Turismo, Comercio, Secretaría General, DIF y Desarrollo Social.

“La finalidad de estos talleres es brindar al personal del servicio público municipal información y recursos para que otorguen a los usuarios de diversos trámites y servicios una atención con apego a los derechos humanos y libre de discriminación”, preciso Olga Palacios.

Los talleres forman parte de los 3 ejes del Plan de Trabajo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, uno de ellos es el impulso al fortalecimiento institucional sobre la observancia de los Derechos Humanos, a partir del cual, se plantean acciones para la promoción de derechos humanos en el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Cabe precisar que todas las capacitaciones se llevan a cabo siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades en materia de salud, prevaleciendo en todo momento el cuidado del personal que labora en el gobierno capitalino.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here