Compartir

Personal de DIF Nacional pudo constatar los buenos resultados que ha dejado el Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PSBC) implementado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante una visita de supervisión realizada en comunidades potosinas, en donde con la participación de los grupos de desarrollo se han implementado proyectos comunitarios y de capacitación, para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Acompañados por personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, estuvieron en las localidades Emiliano Zapata en Tamasopo; Cuitzabtzen en Tanlajás; Ojo de Agua de las Flores en Santa María del Río; así como en Ciudad Valles y San Luis Potosí, en donde conocieron la forma en que se implementan el PSBC, cómo trabajan los comités comunitarios de alimentación y el funcionamiento de almacenes de insumos alimentarios.

En las localidades recorrieron los proyectos comunitarios de espacios recreativos, granjas avícolas de traspatio y huertos de traspatio con integrantes de los grupos de desarrollo, quienes les hablaron del proceso de trabajo para identificar y seleccionar el proyecto que seleccionaron, así como las actividades de capacitación que se han realizado.

Por otro lado, se reunieron con integrantes de los comités comunitarios de alimentación, quienes les dijeron como venían trabajando y los cambios que han implementado debido a la contingencia. También visitaron los almacenes de insumos de los programas alimentarios en Ciudad Valles y el almacén central de Diconsa en capital potosina.

Finalmente estuvieron en el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (Cecapa) en el Tangamanga I, en donde conocieron el trabajo que se realiza para replicar los proyectos productivos de huertos y granjas de traspatio. También se les dio a conocer que la producción de hortalizas y huevo se entrega a Centros asistenciales, para brindarles un apoyo y contribuir a que mejoren la alimentación de la población que atienden.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here