Compartir

Desde el 2011 México no se colaba entre los diez primeros lugares del ranking de la FIFA. Ahora ha vuelto.

Con no menos de 160 partidos internacionales completos disputados en noviembre, incluidos los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la Copa Africana de Naciones de la CAF y la UEFA EURO, la última edición de la Clasificación Mundial FIFA registra mucho movimiento.

Si bien el podio se mantiene sin cambios, Bélgica ha ampliado la brecha con sus perseguidores inmediatos Francia. Brasil, tercer clasificado, se está acercando a Les Bleus después de extender su comienzo perfecto en la clasificación sudamericana para Qatar 2022.

A pesar de la falta de movimiento en la cima, hay algunas caras conocidas entre los diez primeros, con México (9º, +2) e Italia (10º, +2) regresando después de nueve y cuatro años respectivamente. Croacia (11º, -2) y Colombia (15º, -5) son los dos equipos que abandonan.

La Selección Mexicana tuvo un buen mes de noviembre al derrotar a las selecciones de Corea del Sur (2-1) y Japón (2-0) en gira realizada por Austria .

Un poco más abajo, Rumanía (37º, +7) y Hungría (40º, +7) también han logrado avances impresionantes, mientras que Egipto (49º, +3) y Camerún (50º, +3) se colocan en el Top 50 a costa de de Costa Rica (51, -1) y Ghana (52, -4)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here