Compartir

TAMAZUNCHALE. – Litigadores de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron 32 años y 6 meses de prisión ordinaria para un sujeto de 30 años de edad, luego que comprobaron su intervención en el delito de homicidio calificado en Tamazunchale.
Tras el fallo condenatorio logrado por la FGESLP, el Tribunal de Juicio Oral determinó el tiempo que pasará Alfredo “N” suspendido de sus derechos civiles y políticos, así como de la sanción pecuniaria para el estado y del pago económico que deberá entregarles a los familiares de la víctima para la reparación del daño causado.
Todo aconteció el 31 de mayo de 2016, en la comunidad Encinal de San Francisco, cuando la víctima transitaba sobre ese sitio, donde fue alcanzado por el ahora sentenciado, el cual, sin medir palabra lo comenzó a golpear con los puños y después con piedras.
Unas personas que presenciaron estos actos trataron de intervenir, pero dicho sujeto alegó que si hacían algo les iba a realizar lo mismo.
Las heridas que le provocó Alfredo “N” al afectado, le causaron una muerte casi instantánea.
Los familiares de la víctima dieron parte a las autoridades de la Fiscalía en Tamazunchale, y elementos de la Policía de Investigación de la Huasteca Sur (PDI) efectuaron las labores de campo respectivas, reuniendo varios datos de prueba.
La carpeta de investigación de este caso fue judicializada por el agente del Ministerio Público de la Décima Primera Delegación, logrando con ello, que el Juez de Control requiriera al señalado por medio de una orden de aprehensión.
El indiciado fue detenido por agentes investigadores de la entidad, quienes lo condujeron hacia su proceso penal ante la autoridad judicial, siendo de esta manera, como la Fiscalía le imputó el delito de homicidio calificado y obtuvo el auto de vinculación a proceso.
Posteriormente, con la integración de más medios de prueba a la investigación complementaria, llevaron este procedimiento legal a un juicio oral, donde finalmente se decretó el fallo condenatorio del imputado.
La lectura y explicación de la sentencia condenatoria la efectuó el Tribunal de Juicio Oral, donde señaló los 32 años y 6 meses de prisión ordinaria y los términos que deberá cumplir en el penal de Tamazunchale.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here