Compartir

La Dirección de Desarrollo Económico ante los desafíos que representa realizar actividades durante la pandemia por Covid-19, ha diseñado un plan de trabajo basado en el uso de herramientas tecnológicas digitales, a fin de continuar con acciones que fomenten el emprendimiento entre la ciudadanía.

María Esther Velázquez Esparza, titular de esta dependencia, comentó que durante noviembre se llevó a cabo en cinco sesiones el taller: “Crea tu Modelo de Negocio”, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, el Centro de Inclusión Digital, y la Secretaría de Comunicaciones.

Durante el taller se trataron temas como: las bases del emprendimiento, los 3 pilares de los negocios, estructura del bussiness model canvas, cómo segmentar el mercado, cómo hacer una propuesta de valor, canales de distribución, relación con el cliente, fuente de ingresos, recursos y actividades claves, y estructura de costos.

Velázquez Esparza dijo que sumado a ello, se realizó la capacitación en línea de “Fotografía de Producto”, impartida por Mizra Hermar fotografía; también se efectuó el curso de introducción al idioma japonés impartido por Shota Kondo.

Como parte de estas actividades digitales, se realizó el “Encuentro de Negocios Virtual”, el cual es un espacio donde convergen proveedores y clientes nuevos de todos los giros para crear un vínculo entre empresas potosinas y posibles clientes internos y/o externos.

Para concluir, Esther Velázquez dijo que, “esta forma de apoyarse de las tecnologías digitales, resulta un elemento indispensable para continuar con el ritmo de trabajo de las áreas que integran el Gobierno Capitalino”.

De esta manera, añadió, evitamos el movimiento de personas y continuamos promoviendo el distanciamiento social, sin frenar el desarrollo económico de la Entidad, en aras de cuidar la salud de la población ante esta pandemia.

La funcionaria precisó que, las conferencias, talleres y seminarios son gratuitos y la información de los futuros eventos se encontrará a disposición de las personas interesadas en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Económico. Municipal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here