Compartir

Con el taller “Integración corporal, arte y autocuidado”, impartido por la actriz y creadora escénica, Irma Hermosos “Luna”, se realizó la segunda actividad del Tercer Foro 25N “Más Empoderamiento, Menos Violencia”, organizado por el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

En el taller presencial, Irma Hermosos “Luna” señaló que el ejercicio fue diseñado para sanar, construir y acercar a las mujeres a un proceso de autocuidado, a partir de una integración corporal donde el ser consciente de todas las nociones de su cuerpo, las haga jugarlo, apropiarlo, conducirlo y habitarlo.

La ponente reconoció el esfuerzo que está haciendo el CJM con el Foro 25N “Más Empoderamiento, Menos Violencia”, pues se propició en un momento histórico por la contingencia, logrando un punto de encuentro donde las mujeres estén juntas compartiendo sus experiencias.

En medio de dinámicas de reconocimiento corporal, las participantes, pudieron fortalecer su autoestima, utilizando el proceso creativo para desarrollar el autoconocimiento, autovaloración y auto aceptación.

Por su parte, Julieta Méndez Salas subrayó que para el Centro de Justicia, es una prioridad fomentar la prevención de la violencia por lo que a través de estas actividades del Foro 25N, que se busca fortalecer a las mujeres para que tengan un mayor autoconocimiento de sus emociones.

Enfatizó que es hoy el momento oportuno para que las mujeres tomen sus propias decisiones, bien informadas, conscientes y empoderadas de los que representan sus aportaciones para la sociedad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here