Compartir

En reunión con Presidentas y Directoras de los DIF´s Municipales de las regiones centro y altiplano, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos alimentarios y cobijas, para hacerlos llegar a familias en condiciones de desventaja.

Explicó que estos apoyos que forman parte del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), son para cuando se requieren instalar albergues debido a las bajas temperaturas o bien para entregarlos a personas que lo necesiten, es decir, para casos de alguna contingencia.

En este sentido, la Presidenta de la Junta Directiva subrayó que debido a la pandemia, todos los programas alimentarios se convirtieron en acciones de contingencia, por ello fue posible entregar ayuda alimentaria a todos los municipios y poder duplicarlos mediante el uno a uno.

Destacó que todos estos apoyos son muy importantes para los municipios, porque los DIF´s Municipales son quienes están al frente y reciben las peticiones de las familias y personas que los necesitan. Les agradeció el esfuerzo para seguir con la entrega de los paquetes de desayunos escolares fríos y calientes en cada uno de sus municipios.

A nombre de las familias que resultarán beneficiadas, las Presidentas de los DIF´s de Zaragoza, María de Jesús García Zavala y de Villa de Arista, Sandra Estela Guardiola Torres, agradecieron el apoyo constante que reciben de DIF Estatal para atender a la población de sus Municipios.

Los apoyos del programa APCE se entregaron a los DIF´s Municipales que forman parte de la Oficina Regional 1: Armadillo de los Infante; Cerro de San Pedro; Mexquitic de Carmona; San Nicolás Tolentino; Santa María del Río; San Luis Potosí; Soledad de Graciano Sánchez; Villa de Arriaga; Tierra Nueva; Villa de Reyes; y Zaragoza.

También recibieron los Sistemas DIF que integran la Oficina Regional 3: Ahualulco; Charcas; Moctezuma; Salinas; Santo Domingo; Venado; Villa de Arista; y Villa de Ramos.

Durante la entrega de los apoyos, realizada en el Teatro Carlos Amador, se contó con la presencia de Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora de DIF Estatal; y Martha Gricelda Pizaño Olvera, Procuradora de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here