Compartir

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que con la coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno y del Estado de Zacatecas, fue localizada en territorio potosino, una menor de edad, reportada como extraviada.

En atención a una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, localizaron a una menor, en la Terminal Terrestre Potosina proveniente de Zacatecas, quien contaba con reporte de búsqueda por parte de Protocolo ALBA en esa entidad.

La joven fue trasladada al Edificio de Seguridad Pública del Estado, para su certificación médica y posteriormente ser entregada al Área Operativa de Alerta Amber S.L.P., quienes a su vez la canalizaron a la estancia para mujeres que sufren algún tipo de violencia denominada Puerta Violeta.

Como parte de las acciones para contrarrestar la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública da a conocer que, en las últimas 24 horas, se atendieron 25 llamadas de auxilio, en temas como violencia física, psicológica, económica, sexual y patrimonial; por lo que fueron canalizados a la unidad de Alerta de género y el Centro de Justicia para mujeres.

Además, en el transcurso del día 24 de noviembre, se reporta la detención de 25 personas por ser presuntos responsables de diversos delitos, tres de ellos fueros puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por robo de vehículo, tres más presentados ante un Juez de Control y 19 ante un Juez Cívico por faltas administrativas; así mismo, se recuperaron 4 vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

La Policía de Investigación detuvo a un hombre de 25 años de edad, por el probable delito de violación a una menor de edad en la Ciudad Capital, por hechis ocurridos a finales del 2019. Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión y se le llevó al penal de La Pila, en donde llevará su proceso legal.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 356 llamadas reales; los reportes más frecuentes se debieron a caso de violencia familiar, accidentes de tránsito, persona agresiva o sospechosa y ruido excesivo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here