Compartir

Con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos municipales y de la estructura de sus administraciones públicas de cara al próximo proceso electoral en el 2021, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM), invita a un foro virtual que se llevará a cabo este jueves 26 de noviembre a través de la plataforma Zoom.

El Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega informó que en el Foro virtual “Delitos electorales, marco jurídico de actuación para las autoridades municipales”, participarán la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Yolanda Pedroza Reyes, el Fiscal especializado en Delitos Electorales, Javier Montalvo Pérez, además del analista político y servidor público, Pedro Olvera Vázquez.

Explicó que el Foro tiene como objetivo primordial prevenir la comisión de delitos electorales por parte de los servidores públicos municipales en el proceso electoral que ha iniciado recientemente con las precampañas, lo que permitirá sumar esfuerzos en los tres niveles de gobierno para evitar la utilización de recursos públicos con fines electorales.

“Esperamos que el evento abone al ejercicio de un proceso electoral apegado a derecho y a los principios democráticos, dando como resultado autoridades municipales informadas y responsables en el ejercicio de sus funciones”, explicó el funcionario estatal.

Aldaco Ortega indicó que es necesario generar sinergias importantes para implementar, de manera conjunta y coordinada, acciones preventivas que permitan cumplir con la normatividad electoral y a su vez garantizar que los recursos y programas públicos no se utilicen con fines político electorales.

El foro virtual se llevará a cabo el próximo jueves 26 de noviembre a partir de las 11 de la mañana a través de la plataforma Zoom, los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3flAYrA

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here