Compartir

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones que permitan la “Mejora Regulatoria”, el Ayuntamiento Capitalino pone a disposición el sistema de “Protesta Ciudadana”.
Raúl Rodríguez Guerrero, titular de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, detalló que “Protesta Ciudadana”, es un mecanismo mediante el cual, se da seguimiento a las inconformidades presentadas por ciudadanos con respecto de la realización de un trámite o solicitud de un servicio.
Asimismo, mencionó que, la creación de ese sistema se encuentra establecida en la Ley General de Mejora Regulatoria, Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, así como en el Reglamento de Mejora del Municipio de San Luis Potosí
“Es una parte medular para conocer cómo se lleva a cabo la atención a la ciudadanía dentro del Ayuntamiento y así implementar las mejoras que sean necesarias”, afirmó Raúl Rodríguez.
El ingreso a “Protesta Ciudadana” es a través de la página oficial del Ayuntamiento, https://sanluis.gob.mx/, posteriormente se accede al módulo de trámites y servicios, donde se desplegará la ventanilla para el acceso a “Protesta Ciudadana”.
Finalmente, Rodríguez Guerrero, recordó que la Mejora Regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here