Compartir

Tamasopo.- Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña AC de Alianza Popular, informó que este 23 de noviembre dio inicio la quema de la caña, corte y acarreo al Ingenio, luego de que se suspendiera por la presencia de lluvias.

El dirigente cañero, de esta forma una vez que haya suficiente materia prima en batey, se iniciara la molienda en el Ingenio Alianza Popular y con ello inicia la zafra 2020-2021, con lo que se reactiva la economía de la zona.

Fortanelli Martínez, destacó que se tiene el compromiso del Ingenio de moler diariamente 6,000 toneladas de caña, pero eso dependerá del inicio de la molienda no se presenten fallas en los equipos.

Comenzaron a llegar los primeros camiones cañeros a la fábrica, y se tiene un estimado a moler en la zafra 2020-2021 de un millón 964 mil toneladas, para lo cual se trabaja con varios frentes de corte y se estima contar con 2 mil cortadores de caña, más camioneros y persona de cosecha.

Puntualizó, que hay optimismo en el sector, luego de una zafra con baja producción por el impacto que se tuvo con la sequía.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here