Compartir

SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal desactiva un promedio de 5 a 15 bailes en vía pública por semana y se realiza el llamado a la ciudadanía para acatar los protocolos sanitarios para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19, así lo dio a conocer el Comisario municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
El funcionario municipal expuso que la corporación capitalina atiende un promedio semanal de 5 a 15 reportes de bailes en vía pública -algunos detectados desde los días martes- y se conmina a los participantes a retirarse para que no pongan en riesgo su salud.
Jiménez Arcadia comentó que en la mayoría de los casos detectados se logra convencer a los ciudadanos y los sonidos que participan para que se retiren de la vía pública, al ser una actividad tipificada por el sector salud como no necesaria y que incrementa el riesgo de contagio por coronavirus.
Destacó que aunque la autoridad municipal está facultada para realizar sanciones, ese rubro no corresponde a la DGSPM sino a otras instancias como Protección Civil o Comercio.
Finalmente, el titular de la corporación dijo que la corporación continuará con la labor persuasiva al tiempo que realizó un llamado a la ciudadanía para evitar acudir o realizar este tipo de eventos durante la pandemia al señalar que “si no lo cuidamos ahora para la época de navidad va a ser peor”

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here