Compartir

México alcanzó los 100 mil 823 fallecidos por Covid-19 este viernes 20 de noviembre, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal donde se revela además que la cifra de casos confirmados por el patógeno es de un millón 025 mil 969.
Esta tarde desde Palacio Nacional por el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, presentó información en la que se detalla que el Valle de México continúa a la cabeza en la cifra de casos de coronavirus.
En tanto, del 23 al 29 de noviembre la capital del país se mantendrá en semáforo naranja con alerta, debido a que la Ciudad de México podría colocarse nuevamente en un escenario como el vivido en mayo pasado.

En tanto, a partir del lunes 23 de noviembre, en el Estado de México, habrá cambios en los horarios de los establecimientos, negocios y espacios recreativos, a fin de evitar que el número de contagios incremente.
En tanto, en las últimas 24 horas, México registró 6 mil 426 casos nuevos y 719 muertes por Covid-19.
Autoridades sanitarias revelaron además que, se rompió la tendencia a la baja en el número de casos estimados, ya que para este viernes se registra 1 por ciento de incremento.

Chiapas, segunda entidad en México que pasa a verde en el semáforo

La Secretaría de Salud informó este viernes que el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19 tendrá para las siguientes dos semanas a 2 estados en verde (por primera vez), 14 estados en color naranja, 14 en amarillo y 2 en rojo para las siguientes dos semanas.
Los dos verdes son Campeche (el primero en llegar a ese nivel) y Chiapas (que estrena en ese color).
Las dos que están en rojo siguen siendo Chihuahua y Durango.
Este semáforo entrará en vigor a partir del lunes 23 de noviembre y durará hasta el domingo 6 de diciembre.
Más temprano este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital se quedaría una semana más en naranja, aunque ya en el límite para pasar a rojo.
Cabe recordar que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.
Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here