Compartir

El Ayuntamiento de la capital con el firme compromiso de mejorar la seguridad, continúa mediante “Visitadores Municipales” recorriendo la ciudad para hacer extensiva la invitación a todos los habitantes que deseen ser parte del “Sistema de Seguridad Vecinal”.

Las Brigadas de Visitadores son coordinadas por la Dirección de Recursos Humanos y se encuentran conformadas por personal de ésta dirección, Así como de la Oficialía Mayor, Compras y Licitaciones, Educación, Obras Públicas, Seguridad Pública, Tesorería, Contraloría, Desarrollo Social, Catastro y Desarrollo Urbano así como Seguridad Pública.

En este sentido habitantes de los barrios tradicionales como son: San Juan de Guadalupe, San Miguelito, San Sebastián y Tequis se suman a este programa que consta en su conjunto de la instalación de 1, 500 cámaras y 1, 900 botones de pánico con enlace directo al C3, 2 mil silbatos y una aplicación móvil para reducir el tiempo de respuesta con la autoridad municipal.

A la fecha 87 vecinos de estos barrios han manifestado su beneplácito al ser parte de este programa que mejorara su entorno al prevenir e inhibir el delito.
En total los brigadistas municipales han visitado 40 colonias de las cuales 520 personas han aceptado ser parte del Sistema.

Para ser parte del programa es necesario contar con un comprobante de domicilio, identificación oficial y fotografía de la fachada del domicilio donde se instalará la cámara de vigilancia.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición la línea telefónica 4448 129 992, y le reitera a la población que el personal de las brigadas se encuentra uniformado y acreditado, de esta forma estarán visitando sus hogares para informar cómo funciona el “Sistema de Seguridad Vecinal”, el cual es totalmente gratuito.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here