Compartir

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital continúa con acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente, derivado de ello, se han realizado algunas actividades encabezadas por la coordinación de Educación Ambiental mismas que prevalecerán en los próximos meses.
En este sentido, Israel Esparza Hernández, responsable de la citada dependencia, dijo que con el fin de generar una conciencia y cultura para el cuidado de la ecología, se realizó el primer curso de huertos urbanos “Tu empresa en 4 meses”, con el objetivo de preparar a jóvenes que potencialicen sus talentos, innovar y crear su propia empresa.
Añadió que, el curso abarcó temas como: plantas y semillas, germinación y riego, abonos, fertilizantes, plaguicidas y plagas, asociación de cultivos, calendario de reproducción, la importancia de polinización, taller de madera, conjunto de huertos.
Otra de las acciones que se han desarrollado es el programa “Mi Municipio con la Monarca”, a través del cual, se trabaja en la creación de “Jardines para Polinizadores”.
En cuestión de reforestación, se ha trabajado en camino a la Presa de San José, con la participación de la empresa NalMéxico y simultáneamente se apoyó al Patronato de la Presa, plantando especies como mezquite, pino piñonero, y pirul común.
Además, se tiene programada la reforestación en avenida Ricardo B. Anaya de la carretera Río Verde a la calle Golfo de California con las especies como tronadora (Melifera) y pirul chino, concluyó el funcionario del Gobierno Municipal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here