Compartir

CÁRDENAS. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre que contaba con un mandamiento judicial en su haber, por su presunta intervención en el delito que la ley señala como violación, perpetrado en un domicilio de Cárdenas.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), señaló que fue la víctima de 38 años de edad, quien se presentó ante el Ministerio Público a solicitar que se procediera conforme lo indica la ley en contra de un sujeto a quien identificó como Sergio Adrián “N” de 25 años de edad.
En la propia institución se le auxilió y se le certificó médicamente para iniciar la carpeta de investigación en contra del hombre mencionado, después de que relató que el 16 de abril de 2020, presuntamente el individuo la había ingresado a su vivienda en un barrio del municipio referido y la habría obligado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad con él.
Además, de que presumiblemente la violentó de manera física, provocándole algunas lesiones en el brazo y amenazándola con herirla más fuerte si contaba a alguien lo que había sucedido.
Policías de la FGESLP efectuaron los actos de investigación respectivos, y reunieron los medios de prueba que le presentaron al agente del Ministerio Público de la Delegación Cuarta, los cuales consideró suficientes para presentarse ante el Juez de Control y solicitarle la respectiva orden de aprehensión.
Tras ser concedido el mandato, los elementos de la PDI en la Zona Media se abocaron a establecer el paradero del presunto, logrando su cometido al detenerlo en la vía pública de la calle 16 de Septiembre del Centro de Cárdenas.
Después de ser asegurado, a Sergio Adrián “N” se le hizo conocimiento de los derechos constitucionales que se le otorgan, por lo que ahora estará interno en el centro penitenciario de la región, a la espera de que la autoridad judicial que lo solicitó inicie con su proceso penal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here