Compartir

Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa del nivel superior, principalmente a estudiantes próximos a egresar de nuestra institución, la Escuela Preparatoria realiza la Feria Vocacional “Preparando tu futuro”, en su decimotercera edición y por primera vez en un formato virtual.

Lo que abre la posibilidad para todo alumno del nivel bachillerato que piense ya en su incorporación al nivel superior durante el 2021, pueda recibir de primera mano, y en su propio hogar, la información necesaria.

Los días 18, 19 y 20 de noviembre, y utilizando las redes sociales de la EPM, 28 facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, instituciones privadas y públicas de la región altiplano, zona media y Huasteca, así como de la ciudad capital, expondrán su oferta educativa, los requisitos y el perfil de ingreso que demandan a los alumnos aspirantes. A través de una transmisión en vivo, funcionarios, docentes y orientadores podrán interactuar con todo aquel que tenga dudas sobre su futuro académico, lo que marca un suceso inédito en la feria vocacional de mayor importancia del altiplano Potosino.

Los ponentes de cada una de las escuelas y facultades expondrán su oferta educativa, el perfil de ingreso y egreso de las diferentes carreras. Se estima que podrán alcanzarse hasta mil 600 alumnos del nivel medio superior, considerando entre este número a los 400 alumnos de segundo año de la propia Escuela Preparatoria de Matehuala.

Funcionarios y coordinadores de la Escuela Preparatoria, encabezados por su director, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, confirmaron la importancia de que dicho evento se realice. Refieren el enorme esfuerzo de comunicación y logística que implica la transmisión en tiempo real de cápsulas informativas, y de las intervenciones en vivo de decenas de escuelas e instituciones de diversas ciudades y municipios del estado; pero reafirman el carácter propedéutico de la preparatoria local, y de su función como vínculo entre alumnos del nivel medio superior y la oferta profesional en todo el estado potosino.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here