Compartir

Con el objetivo de verificar el desempeño de cada una de las dependencias municipales, a fin de identificar áreas de oportunidad y mejora, el Ayuntamiento de la Capital participó en el proceso de evaluación para la Obtención del Reconocimiento Internacional de Confiabilidad en Nivel Plata (RIC).
La evaluación estuvo a cargo de Eduardo del Río Martínez, representante del World Council For Quality, organismo internacional que tiene como finalidad mejorar el uso de los recursos en los municipios.
El Alcalde Interino, Alfredo Lujambio Cataño, en su mensaje de clausura, agradeció la participación del equipo del World Council For Quality, y reconoció el esfuerzo de todas las áreas que integran la administración al cumplir con los objetivos de la evaluación.
A la vez, exhortó a todas las directoras y directores, a sus equipos “a continuar trabajando con empeño, cariño y dedicación; hacerlo bien con método, procedimientos, sistemas y mecanismos. No es suficiente la buena voluntad y disposición; hay que hacerlo de manera sistemática y eficiente”.
Al respecto, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Arias Hernández comentó que, lo que se ha verificado es el desempeño del Gobierno del Municipio de San Luis Potosí en los 39 temas de la Norma ISO 18091:2019, en cada una de las 32 dependencias capitalinas.
Además, en esta ocasión fueron seleccionadas por muestreo en sitio 5 áreas de la administración pública, siendo estas: Seguridad Pública, Tesorería, Ecología y Aseo Público, Instancia de las Mujeres y Desarrollo Económico, las cuales cumplieron en tiempo y forma con todos sus indicadores.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here