Compartir

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a la comunidad científica y empresarial a participar en el Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, y en el Premio Potosino de Innovación 2020, informó Rosalba Medina Rivera, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal explicó que en 2019, el COPOCYT realizó el Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el que se premiaron ocho investigadores, cuatro jóvenes y cuatro consolidados, así como a una empresa en la categoría Microempresa de la modalidad de Innovación, por lo que para este 2020, se decidió lanzar dos convocatorias.

Una de ellas es por el Premio Potosino de Innovación 2020, dirigido a empresas regidas por la Ley General de Sociedades Mercantiles y que cuenten con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que hayan realizado en los últimos tres años una innovación de producto, proceso o servicio en las categorías de Microempresa, Pequeña, Mediana y Grande.

La otra convocatoria es para el Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2020, que está dirigida a investigadores y tecnólogos que laboren en instituciones de educación superior (IES) o centros de investigación (CI), que hayan desarrollado en los últimos tres años trabajos que contribuyan a la generación del conocimiento o a la solución de problemas estatales en los campos de conocimiento de ciencias exactas y naturales, de la ingeniería, médicas y de la salud, así como sociales y humanidades. Cada campo de conocimiento contará con las categorías de Investigador joven y consolidado.

Las empresas ganadoras serán merecedoras de la presea “Premio Potosino de Innovación 2020” y el reconocimiento que acredita la obtención del mismo. En el caso de las y los investigadores ganadores recibirán un estímulo económico de 55 mil pesos para la categoría investigador consolidado, y de 35 mil para la categoría investigador joven, la presea “Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2020” y un reconocimiento que acredita la obtención de este premio.

Ambas convocatorias y sus requisitos, pueden consultarse en la página del COPOCYT https://slp.gob.mx/copocyt/Paginas/Inicio.aspx. Para mayores informes se encuentra disponible el correo electrónico premiopotosinocti@copoyt.gob.mx o a través de los teléfonos: 444 811 66 66 Ext. 203 y 212. El cierre de las dos convocatorias es el próximo 08 de enero de 2021, la publicación de resultados será el 19 de febrero de 2021 y la premiación el 25 de febrero de 2021.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here