Compartir

SLP.- El Sistema de Seguridad Vecinal que impulsa el Ayuntamiento de la capital se continúa familiarizando entre los habitantes de los distintos sectores de la ciudad y a la fecha un promedio de 28 colonias han sido atendidas con este servicio, así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
El funcionario municipal expuso que el programa de seguridad vecinal se instalará en 100 colonias durante una primera fase y es una acción conjunta donde participan las direcciones de Desarrollo Social, Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la DGSPM, C-3 y los comités vecinales.
Jiménez Arcadia explicó que previo a la instalación del sistema de vigilancia, se realizó un diagnóstico de seguridad en distintas colonias en las que se consideró necesaria la implementación del programa.
Agregó que tras el diagnóstico, se comenzó con la instalación de las aldeas digitales donde se concentra a los colonos y se les explica el funcionamiento de la aplicación en sus teléfonos celulares y a la par, personal de prevención de la DGSPM acude a los domicilios seleccionados para realizar la instalación del sistema de seguridad vecinal que incluye cámaras y botón de alertamiento.
“Llevamos un promedio de 28 colonias atendidas ya con los botones colocados en domicilios, hemos obtenido reportes de diversos tipos como eventos de violencia familiar o faltas al Bando de Policía”, comentó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here