Compartir

Con el propósito de fomentar la participación de niñas, adolescentes y mujeres adultas en la ciencia y la tecnología, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) llevará a cabo la plática Online, “Mujeres en tecnología, infinidad de oportunidades” que impartirá el día 26 de noviembre a las 17:00 horas, Lia Natalli Morales Méndez.

Julieta Méndez Salas, directora general del CJM, explicó que esta plática forma parte del Tercer Foro «25N» Más Empoderamiento Menos Violencia para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este sentido, señaló que “Mujeres en tecnología, infinidad de oportunidades”, busca promover las vocaciones dentro de las áreas de Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas entre las niñas, adolescentes o adultas, y presentarles las diversas oportunidades a las que se puede acceder al desarrollarse profesionalmente en alguna de estas áreas.

Méndez Salas destacó que es fundamental empezar a trabajar en el empoderamiento de las mujeres de todas las edades en el campo de la ciencia y la tecnología, a fin de lograr su acceso y participación plena y equitativa, lo que les permita realizar mayores contribuciones que beneficien a la humanidad en general.

Cabe mencionar que Lía Natalli Morales Méndez es ingeniera electrónica, comprometida con el desarrollo de las habilidades tecnológicas de las niñas y adolescentes. A través de su organización Technovation Challenge San Luis Potosí brinda a las niñas la posibilidad de contribuir socialmente a través de sus propias herramientas tecnológicas.

Para concluir, la directora general invitó a todas las niñas, adolescentes y mujeres adultas a participar en esta plática virtual e inscribirse en el correo 25n.cjmslp@gmail.com para formar parte de las acciones que el Centro de Justicia está organizando para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here